Latest News

Y hoy es...

miércoles, 20 de mayo de 2009 , Posted by The Horror Vacui at 21:17

Aún cuando desde hace dos días el tema es algo muy recurrente... se puede decir que hoy fue el último adiós... a Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia... o como el mundo lo conoció... Mario Benedetti... 

En lo personal, aún cuando no estoy completamente apegado a los escritores, creo que como a todos los que gusten de la lectura... te trae de pronto recuerdos, sus obras, lo que has tenido la fortuna de leer de ellos y por ende, lo que te han dejado... por eso, hoy es... día de un tributo...

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 y su nombre tan largo se debe a que lo bautizaron siguiendo las costumbres italianas. Su vida, fue un verdadero racimo de experiencias que le permitieron escribir de todo y saber de todo... francamente no creo que la idea sea copiar lo que diga wikipedia, o lo que puedas encontrar en tantas páginas... Sólo que hoy... después del último adiós... a nuestra manera... también lo lamentamos... 

Es una perdida irreparable... como dirían los Uruguayos...

Sólo puedo decir que si un libro tengo muy presente de mi infancia es... Pedro y el Capitan... sin duda un libro excelente... es entre mi biblioteca de mis favoritos... simple... profundo... un libro que solía leer de niño en un día... que lo disfrutas tanto... así que además de todo... es toda una recomendación, una excelente recomendación...

La historia de un capitan y un detenido... al que torturan y al que interroga el capitan... diversas situaciones... y sobre todo la alternancia de posiciones por parte de los personajes... 

Y además de todo hay un extenso repertorio de poemas que ha escrito... de los cuales por supuesto, todos tenemos uno en particular... yo... me quedo con este... 

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Y este es mi muy pequeño tributo a Mario Benedetti... que nos regalo tantas letras... tantas historias... tantos poemas... yo puedo decir que es una de mis inspiraciones para escribir... y quizá por eso... he de seguirlo haciendo... 

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

De antemano te agradezco el comentario y ojalá pudieras dejar tu cuenta de twitter para estar en posibilidad de interactuar contigo.