Latest News

Shodō de El Mal de Amores

martes, 30 de marzo de 2010 , Posted by The Horror Vacui at 15:24

Y de pronto alguien me dijo… lo que tu tienes es “Mal de Amores”

E inmediatamente me hizo entrar en tema… ¿Qué es eso? La verdad a primera oída me hizo pensar en un encantamiento totalmente esotérico que alguien ha de echarte para simplemente hacerte pagar tus pecados terrenales… por aquello del “todo se paga en esta vida”

Mientras sigo filosofando… y vaya que de pronto se me da eso de inventarse conceptos… llegue a una conclusión un tanto simplista… tener mal de amores…es simplemente estar jodido… y me explico…

Mal de Amores… es simplemente no avanzar… como aquella ironía donde solo tu tienes la nubecilla gris que no para de llover y de arrojarte uno que otro rayo… yendo contra toda lógica de que los rayos no caen dos veces en el mismo lugar… ¡¡sorpresa!! A ti te caen… y de a madres…

Ya tomándolo más en serio… el mal de amores es todo lo negativo que pudieras encontrar en el amor… lamentar las perdidas exponenciando en cantidades infinitas (si eso existe) tu desgracia y sobre todo tus errores…

Hay quien diría que es sencillamente el no ser correspondido… el querer o amar a una persona para la cual no existes en ningún plano de esta y las otras dimensiones… pero vamos, entonces entraríamos por fuerza el tener que crear subgéneros… categorías… o conceptos así, que definieran diversas formas de mal de amores… y entonces… sin más… complicaríamos el término tan simple de que uno estando ahí… está jodido…

Pienso en cambio… que aunque si entra la “categoría” de no ser correspondido… ha estado por mucho, mal gramaticalizado… el mal de amores, sin más… es sufrir el amor… no el desamor… es sufrir por el amor perdido… por el desperdiciado… incluso por el salvaje… violento… o simplemente el demasiado pasivo…

Ahí está el mal de amores… ahora pues, que uno quiera ponerse en esa categoría, en algo muy particular… será cada circunstancia en especial… y esta uno más jodido cuando se da cuenta (como su servidor) que abarca varias categorías… y la ironía entra por la puerta y llego para quedarse…

Y cuando retomo la pregunta… debería decirle a esa persona… ¿mal de amores? ¿en que categoría? ja... porque cuando me ubico ahí.. siendo varias… creo que debería acomodarlas cronológicamente o en cuestión de intensidad… y después tal vez se pueda resolver una que otra para que no parezca tan jodido esto…

Al final en realidad… el mal de amores… para quien lo vive… lo consume… lo agota… lo deprime… hace ver que en el espejo simplemente hay una sombra… la autoestima no existe… o si existe, no es lo que sería en sus mejores tiempos… y cabe señalar que no necesariamente es culpa de la otra persona ese mal de amores… no se confunda… la culpa tiene miles de facetas… el arrepentimiento… la inmadurez… y vaya… para eso habría que hacer quizá otras “pinchis” categorías…

Todo fuera como eso... situarlo en categorías... acentuarlo... y al final aceptarlo... pero no bastará de todos modos el escribirlo y aceptarlo... el mal de amores hasta artritis genera... falta de movilidad... lagunas mentales... y en el peor de los casos un coma por tiempo indefinido...

Después de todo... de mis conceptos filosofados... ¡¡ a huevo !! me salta la pregunta... ¿estaré en un mal de amores?

Currently have 1 comentarios:

  1. Joe says:

    Yo tenía entendido que el mal de amores era sufrir el amor y el desamor, no solo uno de ellos, pero eso de las categorías me parece muy interesante, aunque al final no resulte en poder solucionarlas sino simplemente saber cuál es el problema, ¿para qué? solo para saber que si estás jodido, y cada vez más.

Leave a Reply

Publicar un comentario

De antemano te agradezco el comentario y ojalá pudieras dejar tu cuenta de twitter para estar en posibilidad de interactuar contigo.