Latest News

Shodō de los Velorios

martes, 27 de abril de 2010 , Posted by The Horror Vacui at 19:59

Tal vez parezca totalmente insensible, al tener un concepto tan frío de los velorios… quizá incluso la justificación más fácil es que nunca he vivido alguno con la cercanía y el sentimiento en cada mano… la realidad es que me parece de lo más antinatural… mordaz… inmoral…

Y trato de explicarme al menos para mis adentros, el concepto tan estoico que tengo de esos eventos… y sobre todo lo poco sensible que parece… desde mi humilde punto de vista debo entender el evento como ¿una veneración a la muerte? ¿a nuestro difunto? o ¿a su vida?

Debo decir que ninguno de esos me agrada… me llena… que más bien encuadra perfecto el concepto de antinatural cuando digo que no habría necesidad de mantener a nuestro difunto 2 días en una caja… a la vista o no de todos... aun con todas las cuestiones que supuestamente son válidas al respecto… o que caería en lo inmoral, por llorarle hasta saciarnos, haciendo más profunda la pesadez de haber perdido a alguien o al verlo ahí, recordándolo en tantas situaciones que sería mejor dejarlas como un memorable recuerdo.

¿Qué afanoso encuentro tendríamos con la muerte en ese momento, para venerar la vida de alguien fallecido?

Toda mi vida he evitado esos encuentros, siempre he sentido que por mucha “veneración” que se le hiciera a alguien, nunca reflejaría el verdadero dolor que nos aborda al suceder dicha tragedia… que ni compartiéndolo en ese momento con todos los presentes, que ni llorando los mares podría verse disminuido el sentimiento…

¿Dónde está la coherencia en pensar que nuestro difunto y ser querido, querría que nos causáramos tal daño?

Cierto, parece todo mucho más simple cuando solo se escribe… cuando nunca se ha estado ahí… cuando incluso no se le ha muerto a uno alguien cercano… pero tratando de poner un punto firme de realidad, es bastante lamentable ponernos en una situación más tormentosa de lo que es...

Festejemos la vida... de todos los seres queridos... la muerte como se sabe, es algo inevitable y es razón suficiente para mejor hacer veneración en vida... llorarle en vida... reírle en vida... así sin más...

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

De antemano te agradezco el comentario y ojalá pudieras dejar tu cuenta de twitter para estar en posibilidad de interactuar contigo.