Latest News

Shodõ de Los Pasos del Errante

martes, 14 de septiembre de 2010 , Posted by The Horror Vacui at 15:39

errante

Estuvo rondando la idea durante mucho rato… fueron días en que hasta el título me estorbaba… y al final una plática que parecía entre trivial y profunda con una persona interesantísima que conozco en alguna red social… deshizo el nudo mental que tenía… me aclaró la voz…

Entendí que no he perdido la capacidad de sorprenderme de las cosas que veía superficialmente y que ahora les encuentro una profundidad mágica pero aún cegadora… sigo irremediablemente en ese proceso de aprendizaje y auto descubrimiento… y lo estoy disfrutando…

¿Acaso no piensa uno en algún momento de su vida que es un errante? ¿Acaso uno no es un errante siempre? ¿O no debería serlo a consciencia?

Me queda claro, aunque trillado, siempre hay momento para ser errante… aunque en realidad es muy complicado definirse como tal… aunque con los argumentos adecuados y su respectivo sustento… podría ser…

Recientemente estando en un mundo apartado de los conceptos sociales, todavía tradicionales, he aprendido que quizá en muchas situaciones somos errantes por pendejos -que no es lo mismo que “errantes pendejos”, solo por aclarar-, que en muchas ocasiones tenemos muchas cosas a la vista, a la mano y simplemente nos las negamos…

En realidad, todo esto debería hablar solo de las relaciones sociales, el amor, la fidelidad, el olvido, el odio, la ira, el llanto… todo eso englobado… haciendo una masa gelatinosa, poco homogénea… siempre a punto de estallarnos en la cara…

El amor por ejemplo, una situación sumamente inestable hoy en día… tan inestable que quizá el concepto social, gramático, onomatopéyico, visual y los demás aplicables, deberían ser diferentes… cambiados…

Ya los seres humanos no somos capaces con esa formalidad de causar eso… formalidad… compromiso… estamos a veces tan asustados a relacionarnos, a equivocarnos o incluso a acertar, que simplemente mejor cerramos los ojos y dejamos que la vida nos lleve a su antojo…

¿Cuántas veces podríamos equivocarnos dejando que nos duela hasta el tuétano? ¿Y cuántas veces ese mismo dolor nos impedirá intentarlo de nuevo? De todo, sin duda se cansa uno… de las decepciones… de los sinsabores… de los caminos equivocados o simplemente inexistentes…

¿Porque será tan complicado relacionarse hoy en día con otra persona? Existiendo tantas formas de comunicarse… lo triste es que en cada decepción uno pierde energías… ánimos… confianza… y cada nuevo comienzo se vuelve más sinuoso, en cierto sentido menos intenso… más visceral… menos emocional… y uno debe volverse a preguntar ¿será parte una vez más de ser un errante?

Me debí preguntar si en todas las ocasiones en realidad la otra persona es la que falla como solemos percibirlo cuando no funciona… ¿efecto natural de no culparse a uno mismo? ¿falta de objetividad por lo que nos duele una falla más? ¿Y si en realidad, uno es el que está averiado, roto, descompuesto?

Suena más triste aún cuando uno debe preguntarse: ¿cómo podría repararse? Lo preconcebido diría que conociéndose… perdonándose… madurando… incluso eso que le llaman amor, (dicen) te cura… te arregla… te devuelve… pero entonces en este último apartado en particular, uno entendería que se encuentra en un círculo vicioso del que es tan complicado salir, y que en los demás rubros, es tan complicado entrar cuando uno se encuentra tan desgastado y cansado por intentar solucionarlo solo…

Además de todo esto… creo que los errantes se definen incluso por su soledad… lo que parece incapacidad para relacionarse… pero que también en cierto sentido, es una decisión propia y concienzuda… porque aplica la de “más vale solo, que mal acompañado”…

Y aunque por muchas razones también debería pensar que quizá se está algo nublado al respecto… que quizá es entre otras cosas… incapacidad, falta de deseo, de confianza, sueños, valor, sentimientos y una pizquita de oportunidad, que siguen y quizá seguirán solos…

Así que los “errantes” abundan… y ni siquiera entre ellos se pueden relacionar… y pareciera que no hay respuesta o solución que los redima…

Yo por mi parte… soy el más errante… por razones personales, convicción y duda… todo mezclado en una pequeña botellita que llevo siempre en la bolsa trasera del pantalón… ya que sin ella quizá no sobreviviría un día completo en esta jungla de emociones y sentimientos rotos…

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

De antemano te agradezco el comentario y ojalá pudieras dejar tu cuenta de twitter para estar en posibilidad de interactuar contigo.