Latest News

Shodõ de Sofía y Tenoch Vol. 02

lunes, 13 de diciembre de 2010 , Posted by The Horror Vacui at 21:43

Sofia Y Tenoch 2

Creo que todos debemos de buscar hasta encontrar Sofía y por esa razón en lo sucesivo, cuando te marches, mi cuerpo se crucificará en el pasto y el sol me permitirá reflejarme en él y para no romper la armonía le permitiré ser mi huésped–solía decirle Tenoch- no digas locuras Tenoch, nunca nos vamos a separar –decía ella- con tal vehemencia que los demonios de Tenoch morían a raudales.

 

Aquella mañana, Sofía abrió los ojos y miro el techo color avellana de su cuarto, apenas eran las primeras horas de la mañana, sintió cierto vértigo, parecido a despertar de un sueño demasiado aprisa.

 

Días después tendría la funesta labor de discernir la parte infernal de la parte celestial de aquel día, de darse cuenta que el insensato mundo de sueños que recién habían creado, se fue dilapidando en una dulce humedad que olía y sabía a soledades compartidas.

 

El amor ha de venir en una cajita para dos, y tendrían que matarme para dejarte de amar como te amo u odiarme para amarte más–escribió Sofía-, sabía que en efecto, entre el amor y el odio, siempre ha existido un solo paso…

 

En cierta forma Tenoch compartía la definición, aunque como siempre, veía la vida de una perspectiva con más matices que sólo un blanco y un negro. “…complicado el tipo” -diría Arlenziu-. Pero aún así estaba para él, para resolver el enigma del amor inconcluso que dejó frente a la puerta de la casa de Sofía.

 

Arlenziu había llegado a la vida de Tenoch de una forma ciertamente imperceptible, y aún así ya había cosas que cosechar en esa relación, era el soporte de Tenoch, todo lo que él pensaba y no podía sacar a la luz Arlenziu podía adivinarlo, por eso quizá eran los mejores amigos... algo así como almas gemelas.

 

Había llovido aquel día, la lluvia develaba todos los aromas que el asfalto guarda, todos los secretos del cielo cayeron entonces. Tenoch desde que abrió los ojos aquella mañana, supuso que ese día no sería como los anteriores, algo en el aire había cambiado, algo se había cerrado sigilosamente en el cajón de los sueños, con cuidado y atando todos los detalles.

 

“Sabes Arlenziu, a veces he descubierto que fue fácil esperarle ya que no la esperaba. ¿Recuerdas esa teoría de los fantasmas que me ha contado Sofía? Por eso dejarle ha sido paradójico, nunca la tuve y hoy que se va, sólo deseo la silla y el tiempo que no la estuve esperando–decía Tenoch-

 

El tiempo cuando sube las escaleras a su cuarto y las baja de otro modo, Sofía se da cuenta de que está sola, que está en la nada... que las voces en su cabeza... las sombras en sus pies... siempre fueron eso… nada, en esas andanzas parece desconocer a Tenoch, olvidar que había topado con él en alguna de las esquinas del destino, tanto que pensaba que aún no estaba aquí, su idea de la “espera” y la “no espera” se contraponía a la de Tenoch y por eso seguía esperando…

 

Continúa…

Currently have 1 comentarios:

  1. gabysoyyo says:

    :( que buen cuento estoyyy picada, ya sube el siguiente! quiero quiero quiero...

    creo que perdí mi escencia al comentar , jaja valí

Leave a Reply

Publicar un comentario

De antemano te agradezco el comentario y ojalá pudieras dejar tu cuenta de twitter para estar en posibilidad de interactuar contigo.